Torneo Diputación fútbol base 2019

Este domingo, 2 de junio, nuestros Benjamines han disputado la Copa ASISA en la localidad de Valencia de Don Juan, torneo que reunía a un total de 12 equipos de la provincia. 

Distribuidos en 3 grupos, nuestros benjamines abrieron el torneo contra un rival de renombre como es el Puente Castro. Dos fallos defensivos puntuales provocaron que el equipo se fuera al descanso con un resultado adverso de 2-0. Sin embargo, el equipo salió en la segunda parte mas decidido y consiguió recortar distancias gracias a un golazo de falta de Oscar, todo un especialista. Tras unos momentos de incertidumbre, el partido lo decidiría el Puente Castro con un tercer gol que puso punto y final al partido, que finalizó con 3-1.

En el segundo partido nuestros benjamines se enfrentarían al Sahagún Promesas, un equipo muy bien plantado en el campo que planteó un partido defensivo en el que sus jugadores salían al contragolpe como flechas. 3 zarpazos de los chicos de Sahagún sentenciaron el partido a un 3-0 en el que nuestros chicos apenas pudieron generar ocasiones. 

Para terminar, el CD Astorga se enfrentaría al Loyola en un partido muy igualado y en el que ambas defensas serían las protagonistas. Especial mención a nuestro benjamin Oliver, quien con su lucha protagonizó un partido digno de enmarcar. El partido, en el que ambos equipos hicieron méritos para ganar, finalizaría con un resultado final de 0-0. 

Así pues, nuestros jugadores finalizaron el torneo en 4° puesto con un total de 1 punto.

La final del torneo acabó enfrentando al equipo anfitrión, el Coyanza, frente al Real Aero Club en un partido vibrante y en el que los anfitriones consiguieron igualar un 0-2 en contra en la última jugada del partido. En la tanda de penaltis el portero del Real Aero Club se convertiría en protagonista deteniendo 2 de los 4 penaltis lanzados, dando la victoria final a su equipo.

A pesar del resultado, nuestros chicos y familiares disfrutaron al máximo de una jornada marcada por el sol y en la que nuestros jugadores pudieron sumar experiencias nuevas que, sin duda, les ayudarán a seguir creciendo como futbolistas.